ADOLESCENCIA: ÁNGEL CAÍDO


RELATOS DE UNA ADOLESCENTE


-¿Qué haces aquí?

-Vengo a visitarte -dijo mi yo de años atrás

-¿Por qué estás aquí? -pregunté.

-Esa no es la pregunta que me tendrías que hacer -argumentó con una sonrisa que interpreté burlona.

-Entonces…Dime cuál sería… -respondí con la duda.
Pixabay - Devenal CCO

-¿Por qué has cambiado tanto? -me pregunté a mí misma

-Mírame -dije -una niña buena, un ángel caído del cielo, que con el tiempo se cansó.

-¿Por qué se cansó de ser buena?

-Jugó con fuego, se metió en el infierno y se sintió bien ahí dentro.

-Pero ese infierno eres tú misma


-Exacto - sonreí porque supe que me había entendido, pero que no me comprendería hasta que no llegara hasta donde estoy yo ahora. Adolescencia.

Hubo una pausa y proseguí: -¿Ves? -le susurré al oído, señalando una hoja moviéndose por la brisa calurosa- Cuando llegue el otoño, esa hoja dejará de ser verde y cambiará a marrón. Se secará y el viento la desplazará, despidiéndose de la rama que cuelga. Cree que ella escogerá el rumbo, pero será el viento el que elige el destino -argumenté pensando en aquel proceso que me debió transformar.

l
Pixabay - Alexas_Fotos
Me giré y mi antiguo yo se había desvanecido tras escuchar mis palabras. Y ahí estaba. Sentada en el suelo con una botella de vodka casi vacía en la mano, porque era el camino que había elegido. O, tal vez, porque el viento me había llevado.

Entonces supe que, en verdad, mi antiguo yo, sólo era parte de mi imaginación y que al estar dentro de mí todavía seguía estando ese ángel.



 NOTA DE LA AUTORA DEL BLOG: El texto de ahí arriba lo escribe una adolescente de trece años que transcribo literalmente. Hora de cambios, de rebeldías, transformaciones, deseos y que se te vaya la pinza un rato.....Que sepas que estoy aquí. Ni en el cielo ni en el infierno. En el limbo terrenal, que es donde mejor se está. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A TOMAR VIENTO

CANAS AL VIENTO